Convenio entre el IAC y el Observatorio Astronómico de Mallorca sobre la instalación de telescopios para el proyecto MAGEC

Sector
Fecha en vigor
Admite prórroga
Si
Parte/s firmante/s
Objeto del convenio

El convenio permite al Observatorio de Astronomía de Mallorca (OAM) instalar y operar telescopios en el Observatorio del Teide (OT) para el proyecto MAGEC, que se centra en la detección y seguimiento de objetos en movimiento rápido en el cielo, como asteroides y cometas. El proyecto tiene como objetivo la observación de asteroides y cometas y el IAC participará en igualdad de condiciones en los resultados y productos del proyecto.

Compromisos del IAC

Permitir el uso de los terrenos para la instalación de los telescopios.

Proporcionar acceso a los servicios comunes necesarios para el funcionamiento de los telescopios, como electricidad, teléfono y conexión a internet.

Facilitar el acceso del personal del OAM a la Residencia del OT en las mismas condiciones que otros usuarios.

Participar en el proyecto MAGEC en igualdad de condiciones, compartiendo resultados y productos científicos.

Compromisos de las otras partes

Mantener el área limpia y en buen estado tras la instalación y reparar cualquier daño causado.

Desmantelar los telescopios e instalaciones al finalizar el proyecto y devolver los terrenos a su estado original.

Compromisos económicos del IAC
No existen obligaciones económicas para el IAC
Compromisos económicos otros
Asumir los gastos de instalación de los telescopios e instrumentación en el OT.
Pagar anualmente la parte correspondiente de los Servicios Comunes del OT.
Asumir todos los gastos diferenciados, como electricidad, teléfono y personal.
Ámbito geográfico