El objetivo del proyecto es establecer un “hub” de excelencia internacional en la Macaronesia, centrado en la I+D+i tecnológica, la sostenibilidad, las TICs y la formación, aplicado a la medicina e inclusivo con África y los países en vías de desarrollo.
Objetivos específicos:
1. Alcanzar capacitación y realizar I+D+i en el “hub” tecnológico macaronésico, de excelencia internacional y focalizadas en tecnologías médicas abiertas, utilizando para ello TICs avanzadas y orientando capacidades existentes.
2. Integrar en el “hub” tecnológico macaronésico aplicaciones de tecnología médica abiertas, haciendo uso de modelos de propiedad intelectual e industrial que faciliten la traslación clínica y la transferencia de tecnología a las empresas.
3. Especializar el “hub” tecnológico macaronésico en la traslación clínica, transferencia tecnológica y formación de tecnologías médicas abiertas, todo ello con propósito global, conforme a los objetivos del desarrollo sostenible y de forma inclusiva con África y países en vías de desarrollo.
El Proyecto cuenta con 31 socios en Canarias, Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania, Senegal, España peninsular y EEUU.