Este subproyecto, pretende contribuir con técnicos y preparaciones científicos del IAC a la misión PLATO 2.0. Este proyecto incluye trabajos de ingeniería durante la fase B2, a terminar en julio 2017 con el PDR, y durante la fase C, a terminar en 2018 con la CDR, además de adquisiciones de LLI (Long Lead Items) durante el año 2018.
La contribución técnica es de ingeniería electrónica e incluye
(i) las fuentes de alimentación de la unidad electrónica principal (MEU-PSU) dentro el consorcio PLATO español
(ii) componentes de sincronización (Clock generation y clock distribution modules) para la unidad electrónica auxiliar (AEU) juntos con un consorcio húngaro.
La contribución científica incluye la coordinación de dos paquetes de trabajo (planetas circumbinarias; software para fotometría de seguimiento terrestre) enfocados en la preparación de la misión PLATO; además contiene trabajos relacionados con PLATO en tareas de asterosismología (una de sus temas científicas principales) y en estrellas binarias.
El aprovechamiento científico de la misión Kepler/K2 mediante observaciones de seguimiento de candidatos es una actividad científica actual en la cual participamos en dos consorcios lideres. Esta actividad, a la vez, contribuye al estar preparado para el seguimiento observacional de la misión PLATO, además de los misiones anteriores, CHEOPS y TESS.
Un objetivo adicional es el análisis del envejecimiento de los CCD de la misión CoRoT durante sus casi 6 años de vuelo, un tema que ha generado un fuerte interés por parte de la misión CHEOPS, debido a sus similares características orbitales.