Explotación científica conjunta del experimento GroundBIRD en el Observatorio del Teide (OT). Se trata de un telescopio milimétrico para la observación de la polarización del Fondo Cósmico de Microondas, propiedad de un consorcio de universidades y centros de investigación de Japón, con participación de Universidad de Corea y el IAC.
Poner a disposición de la colaboración los terrenos y servicios necesarios para la operación adecuada del experimento, garantizando que la infraestructura y los servicios comunes se mantengan en un estado tal que asegure la correcta operación del mismo. Designar un investigador postdoctoral con el objetivo de fomentar la cooperación científica entre el RIKEN y el IAC. Proporcionar apoyo local para la operación y mantenimiento del experimento que, en última instancia, es responsabilidad de RIKEN.
Los costes de la infraestructura y servicios comunes requeridos y que excedan los actualmente existentes en el OT. Garantizar que todas las personas que usen las infraestructuras y servicios comunes acaten las reglas establecidas por el IAC conforme a la legislación vigente. Asumir su proporción del coste de todos los gastos corrientes de Servicios Comunes. Cumplir con las obligaciones económicas convenidas. Operación y mantenimiento del experimento y, tras finalizar el periodo de vigencia del acuerdo, desmantelamiento del mismo, dejando el terreno limpio y en buen estado.