El presente Convenio tiene por objeto promover la colaboración entre las partes para el avance en el estudio y caracterización de exoplanetas, mediante la combinación de los datos de la colaboración QES, el satélite espacial TESS y los telescopios de los OOCC. El objetivo fundamental es confirmar la existencia de nuevos planetas extrasolares en tránsito originalmente identificados por la búsqueda QES y confirmados por TESS, así como el seguimiento con observaciones desde telescopios en tierra y la publicación de los resultados en las principales revistas científicas.
Contribuir con el seguimiento fotométrico, así como con datos de seguimiento espectroscópico (RV de precisión) utilizando los telescopios del IAC y trabajar conjuntamente para la publicación de artículos científicos en las revistas astronómicas arbitradas más respetadas.
Contribuir con la dedicación del equivalente a tiempo completo de un investigador postdoctoral durante el periodo del convenio, con espacio de trabajo en sede central, así como equipamiento habitual necesario y acceso a instalaciones y servicios, en los mismos términos que para el resto del personal investigador de este centro.
Entregar candidatos a exoplanetas, contribuir en su estudio con el seguimiento fotométrico y colaborar en la publicación de artículos científicos en las revistas astronómicas arbitradas más respetadas.