Esta mañana han visitado las instalaciones de la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias en La Laguna, Florian Lennert, director asociado de London School of Economics (LSE Enterprise); Frank Wernecke, fundador y CEO de la empresa alemana Dronemasters; y Javier Garabal, asesor del Gobierno Canarias.
Acompañados de Rafael Rebolo, director del IAC, y de Pablo Redondo y Antonio Maudes, -respectivamente responsables Técnico y de Asuntos Económicos y Jurídicos en IACTEC, el espacio de cooperación tecnológica y empresarial del IAC- los visitantes han conocido la investigación e instrumentación que se desarrolla en el Instituto, así como las instalaciones que de él dependen, como son el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife), el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma) o el Centro de Astrofísica de La Palma (CALP).
Este encuentro forma parte del comienzo de las actividades en las Islas de la London School of Economics, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, que cuenta con casi una veintena de premios Nobel entre sus egresados. Tras interesarse por el archipiélago, la LSE se ha propuesto atraer a Canarias las inversiones de empresas tecnológicas. La visita del CEO de Dronemasters pretende servir para explorar las oportunidades de negocio de esta empresa en las Islas y, en particular, la posible colaboración con el IAC en áreas como la óptica avanzada.
Siguiendo la línea de los recientes acuerdos entre el Instituto y las universidades de Tokio y de Liverpool, la relación entre la LSE y el IAC podría desarrollarse en el futuro. A través de estos encuentros, ambos centros quieren intercambiar opiniones y buscar puntos comunes de colaboración en el espacio de cooperación pública y privada IACTEC. El IAC mantiene un constante acercamiento al mundo empresarial, con el objetivo de facilitar vías de transferencia de la tecnología puntera que se desarrolla en el Instituto a la sociedad.
Los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) forman parte de la red de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) de España.