El director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Valentín Martínez Pillet; y la directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonia Varela, inauguraron esta mañana la XXV Canary Islands Winter School of Astrophysics.
Esta tradicional escuela organizada por el IAC tiene lugar hasta el próximo 17 de octubre y acoge a 60 estudiantes de máster, doctorado y postdoctorado de trece países distintos que se encontrarán en Tenerife para recibir una visión completa y exhaustiva sobre la evolución de las galaxias.
Valentín Martínez Pillet dio la bienvenida al estudiantado y expuso que esta escuela tiene una gran trayectoria y reconocimiento internacional hasta el punto en que muchos investigadores con los que ha colaborado en todo el mundo han participado en alguna de sus ediciones. Incluso recordó cómo fue también alumno de alguna de las ediciones de hace alguna década. Además, animó a los participantes a conocer una de las mejores ciudades del mundo: La Laguna y también a acercarse a las distintas sedes del IAC y, muy especialmente, a los observatorios tanto el del Teide, que visitarán en estos días; como el del Roque de los Muchachos, en La Palma.
Antonia Varela, por su parte, remarcó la importancia para un museo como el MCC acoger a este alumnado en un lugar que se destina a promover la curiosidad y la pasión por el conocimiento científicos a través de la interacción de los distintos módulos expositivos del Museo. Al mismo tiempo también recordó que ella misma fue alumna de la Canary Islands Winter School of Astrophysics al inicio de su fructífera carrera científica como astrofísica del IAC.