El IAC continúa avanzando hacia la Administración Electrónica y, como prueba de ello, ha estrenado esta mañana su sede Sede Electrónica en el marco de un convenio firmado con la Secretaría General de Administración Digital (SGAD). De esta forma, el IAC se adapta al escenario normativo en vigor lo que permitirá ahorrar tiempo a ciudadanos y personal del IAC, evitándoles desplazamientos innecesarios al centro, gracias a la herramienta en la nube ACCEDA, que asegurará la máxima interoperabilidad con las diversas herramientas de la propia Administración (Cl@ve, GEISER, etc.).
La Sede Electrónica ofrecerá inicialmente un catálogo reducido de siete procedimientos agrupados en tres ámbitos de actuación: Generales, que engloba los procedimientos de “Instancia genérica”, “Acceso a la información pública” y “Sugerencias y quejas”; Oficina Técnica de Protección del Cielo (OTPC), que permitirá acceder a los servicios de “Informes técnicos”, “Certificación de lámparas y luminarias” y “Documentación adicional”. Y, por último, Importación/Exportación, a través del cual se podrán realizar solicitudes de “Certificado de exención de aduanas para la importación y exportación de instrumentación científica”.
Sede electrónica: https://iac.sede.gob.es