El objeto del convenio es la operación de las instalaciones solares alemanas erigidas en el OT, Tenerife, en los términos y condiciones que se establecen en el artículo 3 del Protocolo del Tratado Internacional y las que se contemplan en el presente documento y los apéndices que lo acompañan.
IAC será responsable de cualquiera de sus propiedades utilizadas en la operación de los telescopios alemanes.
IAC también deberá poner a disposición de los operadores y usuarios de los telescopios alemanes los servicios necesarios para su correcta operación.
KIS, sus colaboradores y el IAC se esforzarán por asegurar el éxito del Observatorio del Teide como sede de los telescopios solares alemanes a la hora de obtener beneficios mutuos para la ciencia, el desarrollo tecnológico, la educación especializada y la divulgación derivados de esta colaboración. Con este objetivo, promocionarán programas de trabajo científico conjuntos en astrofísica y en el desarrollo de instrumentos astronómicos, colaborarán para una operación fiable de las instalaciones, establecerán programas de formación doctoral en Física y fomentarán intercambios de investigadores y tecnólogos entre las instituciones participantes
KIS será responsable de las estructuras e instalaciones de los telescopios alemanes
KIS deberá mantenerlos en condiciones de operación competitivas y adecuadas para telescopios de su clase.
KIS, en colaboración con el IAC, procurará proteger el medio ambiente durante la operación de los telescopios alemanes.
KIS será responsable de retirar la instalación de los telescopios alemanes y dejar el terreno limpio y en buen estado.
España dispondrá de un 20 % del tiempo de observación de los telescopios alemanes y sus infraestructuras de forma gratuita y de un 5 % adicional del tiempo de observación, también de forma gratuita, dedicado a programas colaborativos entre todas las instituciones usuarias, incluido el IAC.
KIS, sus colaboradores y el IAC harán todo lo posible para garantizar que, cuando se haga referencia a los datos obtenidos con los telescopios alemanes, se incluya el reconocimiento adecuado al KIS, al IAC y al OT en las publicaciones y notas de prensa
El KIS y sus colaboradores deberán contribuir al gasto corriente de los servicios comunes del OT de forma proporcional, según lo establecido las tablas de distribución acordadas por el CCI, así como al presupuesto de publicación del Informe Anual del CCI y de su Secretaría. La cantidad exacta se actualizará y será publicada de acuerdo con el Presupuesto de Servicios Comunes (CSB, por sus iniciales en inglés) no diferenciado aprobado anualmente por el CCI.
Se facturarán al KIS el consumo eléctrico y los costes de comunicación y transferencia de datos en las instalaciones del OT.