El objeto del Convenio es fijar los términos de la cooperación entre IAC y Light Bridges para la instalación, puesta en funcionamiento y explotación de una instalación telescópica especial en los OCAN, denominada TRANSIENT SURVEY TELESCOPE («TST»).
Light Bridges planea construir en el plazo estimado de dos años y explotar durante la vigencia del convenio, los telescopios del TST en el área reservada para telescopios robóticos en el Observatorio del Teide («OT»), Tenerife. Este emplazamiento ofrece la posibilidad de realizar programas de investigación astronómica de forma robótica y/o remota.
- Autorizar a Light Bridges a instalar y operar el TST bajo los términos y condiciones expuestos en Convenio.
- Proporcionar la ayuda y asistencia razonables en relación a la importación a Canarias de los componentes del TST, previa solicitud de Light Bridges, corriendo Light Bridges con los costes.
- Permitir a Light Bridges conectar sus instalaciones a la red de comunicaciones, a la red de suministro de corriente eléctrica y proporcionar otros Servicios Comunes, que deberán ser retribuidos por Light Bridges en las mismas condiciones que el resto de las instalaciones telescópicas de los OCAN.
- Asumir el coste de instalación y explotación de la instalación telescópica TST.
- Abonar los costes correspondientes de los gastos de Servicios Comunes del OT.
- Asignar al IAC el 25 % de los Derechos de Tiempo de Observación en el TST.
- Permitir al IAC, en su tiempo de observación, instalar la instrumentación infrarroja que considere.
- Obligaciones económicas derivadas del Tratado y del Convenio:
- 3.000 euros/año por la provisión de los Servicios Comunes.
- 5.000 euros/año por la contribución correspondiente a los gastos de la Secretaría del CCI, la publicación de su Informe Anual y los Servicios Comunes no diferenciados del OT.
- Durante el funcionamiento de TST, financiar un proyecto conjunto de investigación con el límite de 50.000 euros/año o bien, a elección del IAC, aportar 5.000 euros/año por la instalación telescópica en el Observatorio del Teide. El primer proyecto a financiar consistirá en el desarrollo de un instrumento infrarrojo.